viernes, 25 de diciembre de 2015

Entre maestros.

Propongo ver un documental que nos muestra otra perspectiva de cómo enfocar la educación.

Es una experiencia real más que interesante. Centrado en una educación de calidad, pero de calidad humana. Es importante que la calidad sea definida para no convertirla en una palabra vacía. En este caso me refiero a olvidar los intereses de la sociedad, de la economía, de las especialidades... Una educación destinada a la persona, lleno de transformación y superación. Un documental magnifico para ver en familia, pareja o solo. Un documental que, ahora que nos proponemos nuevos retos, puede alimentar nuestras ganas de mejorar y cambiar. Nos dará una nueva perspectiva al concepto de educación, nos hará hablar con un poco más de conocimiento de un tema que siempre está a la orden del día.

Documental: Ver "Entre maestros."
FilmAffinity: Entre Maestros. 

¿Es posible cambiar la educación? ¿Debemos acercarnos a estos derroteros o esto es una utopía?
Lee, duda y escribe.

2 comentarios:

  1. Hola, Álvaro:

    Gracias por el documental, no tenía ni idea de su existencia.La verdad es que me ha parecido interesante ver cómo una educación distinta, utópica para muchos, es llevada a cabo. No es algo imposible. Pero como bien dice el profesor al principio del documental, en la realidad es difícil poner en práctica cosas nuevas sin la presión del sistema.

    No obstante, una educación distinta es posible y muy necesaria. Lo cierto es que la educación actual no es lo que todos esperábamos. Es necesario replantear la situación actual y debatir qué educación queremos como sociedad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, JMiguel:

      Muchísimas gracias por escribir. Me alegra saber que compartir el documental ha servido para que, al menos, una persona lo haya visto.

      Es grato saber que personas como tú, futuros docentes e investigadores de la educación, penséis que es posible otra manera de llevar a cabo la labor educativa.

      Evidentemente este cambio educativo debe ir acompañado de un cambio en el sistema social en el que nos encontramos. Por ello, las presiones que nos comentas, debido a todo este entramado de sistemas unidos con un mismo fin, que todo siga igual, alcanzan tales magnitudes que logran que nos quedemos paralizados. Sin embargo, nuestros deber, a mi modo de ver, esta en seguir nuestro empeño en cambiar y mejorar el sistema social y educativo, por el simple hecho de saber que es posible llegar estos retos.

      Por último, insisto en darte las gracias por expresar tus sentimientos, emociones o pensamientos sobre “Entre Maestros” y mis deseos son que con ellos logres que otras personas que nos lean se animen a, al menos, darle una oportunidad.

      Un abrazo. Espero verte pronto.

      "No hay camino sin meta ni meta sin camino." Marta Sarramian.

      Eliminar