lunes, 7 de diciembre de 2015

Lista de deseos incumplidos.

Poema endecasílabo de 52 versos.


La lista de deseos incumplidos,
muchos recuerdos que están en olvido,
nuestro futuro que ya ha ocurrido,
los engaños que ocultas son sabidos
y todas las certezas se han podrido
por ocultarnos un plano torcido.
De noche dicen que ha amanecido
aunque yo veo el cielo ennegrecido,
a un cobarde lo llaman atrevido,
con tu aventura sigo aborrecido.
Comprando corazones muy perdido
supe que el mío ya estaba vendido,
y le hice el odio a todos tus vestidos
mientras los deterioros merecidos
de mi piel intentaban ser cosidos.
El yo de mi espejo: un desconocido
que nunca cumplió con su cometido
por titubeos que están decididos.
Me asustan lentamente los chirridos
que provoca la brisa en mis oídos
por ser feliz con el ceño fruncido.
Y tengo el alma grande algo encogido
aunque me queda bastante ceñido
mas faltándome más de lo que pido
parece ser que lo tengo medido.
Sin usar flechas disparé a Cupido
para que sepa lo que hemos sufrido,
melancólico por lo conseguido,
a "El Guernica" robé su colorido
yo no pido perdón arrepentido,
mis lágrimas queman lo que ha ardido.
Cual triste gato con su triste aullido
que no escuchan a su triste ladrido
maúlle feroz cual perro aturdido.
Siendo libre me encuentro detenido
por vistas que me oyen como un bandido
diciéndome tal como ha ocurrido.
Veo voces que nos han invadido,
dándome tanta vida me han destruido.
Sin querer ningún niño creé un nido
y para sentirme por ti querido
te odié como si yo fuera un raído.
Un simple contrato me fue ofrecido
en el día de "Sueños eludidos".
Buscando descanso me encontré ruido
porque tu silencio emite sonido
de discusiones que han envejecido
que no se calman con otro gemido.
Con un adiós yo seré bienvenido,
un te quiero me hará estar dolorido,
cuando más felicidad tuve ha sido
al caer y darme ya por vencido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario